Harry Potter Fans Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El mejor lugar para los fans de Harry Potter
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Biografía de Daniel Radcliffe

Ir abajo 
AutorMensaje
ZãRü

ZãRü


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Edad : 33
Localización : Madrid

Biografía de Daniel Radcliffe Empty
MensajeTema: Biografía de Daniel Radcliffe   Biografía de Daniel Radcliffe EmptyDom Oct 30, 2011 4:23 pm

Daniel Jacob Radcliffe nació en Fulham (Londres, Inglaterra) el 23 de Julio de 1989.

Aunque su papel más conocido es el de Harry Potter, Daniel inició su trayectoria como actor en el año 1999 cuando fue escogido para interpretar a un David Copperfield de pequeño para la BBC (serie basada en un libro de Charles Dickens), dirigida por Simon Curtis

Dos años después (2001) interpretó a Mark Pendel, hijo del protagonista Harry Pendel (Geoffrey Rush) y Louisa Pendel (Jamie Lee Curtis) en el Sastre de Panamá (película también interpretada por Pierce Brosnan y dirigida por John Boorman).

Durante el rodaje de ese pequeño papel, Lee Curtis se enteró de que la película Harry Potter y la piedra filosofal se hallaba en etapa de pre-producción y animó a Dan a presentarse a las audiciones, pero los padres de él no estaban muy seguros de que fuera lo mejor para su hijo, ya que si se ilusionaba y no le cogían podría ser muy frustrante.

Poco tiempo después, Daniel, fue con sus padres a ver la obra de teatro Stones in his Pockets en Londes. Durante el descanso, David Heyman (productor de la saga de Harry Potter), que estuvo observandole durante la representación de la obra, se acercó a hablar con él y con su padre (que ya se conocían) e insistió en que se presenara a las audiciones. Al final, después de convencer a los padres de Daniel, se presentó a las audiones de Harry Potter y tuvo la fortuna de ser elegido entre miles de aspirantes para encarnar al joven mago, exitosa creación literaria de la escritora J. K. Rowling que le catapultó a la fama mundial, participando con un gran equipo de actores como Alan Rickman, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Maggie Smith, Emma Thomson, entre otros.

J. K. Rowling, autora de las novelas en que se basan las películas, declaró sentirse contenta por la elección del joven ya que no hubiera imaginado a otro chico que lo hiciera tan bien como Daniel.

En noviembre de 2001 se estrenó la primera película de Harry Potter y la piedra filosofal (dirigida por Chris Columbus), teniendo un gran éxito mundial.

Casi un año después del estreno de la primera película, en noviembre del 2002 se estrenó Harry Potter y la cámara secreta (teniendo también a Columbus como director), con el mismo éxito que su primera parte.

Un mes después, siguiendo también con la saga de la autora J.K., Daniel fue el invitado sorpresa en la obra de teatro The Play What I Wrote, en un teatro del distrito West End y que fue dirigida por Kenneth Branagh (que interpreta a Gilderoy Lockhart en la saga de Harry Potter)

En junio de 2004, salió mundianmente el estreno de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, ésta vez, dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón. Al igual que las otras dos anteriores películas anteriores, no faltó su éxito.

Al año siguiente, en noviembre se estrenó Harry Potter y el cáliz de fuego con Mike Newell como director.
Con esta entrega se realizaron un total de cuatro premieres a nivel mundial: Londres, París, Tokio y la última en Nueva York, todas previas al estreno mundial en noviembre de 2005.

En 2005, Dan decidió trasladarse a Australia para filmar una película, December Boys de Rob Hardy. Daniel interpretó a Maps, uno de los cuatro huérfanos que viajaban a la costa australiana durante el período de vacaciones. Allí, el muchacho se encuentra con Lucy, la chica que se convierte en su objeto de deseo.

En el 2006, apareció en un episodio de la segunda temporade de Extras, una comedia televisiva. En ella, Daniel interpretó la típica imagen de niño famoso malcriado y construyó una caricatura de sí mismo, retratándose como un adolescente obsesionado tanto con los cigarros como con el sexo.

Seguido de su aparición en Extras, participó en una obra de teatro llamada Equus (del latín, caballo).
Interpretó a Alan Stang, un chico que acaba en un psiquiátrico después de matar a seis caballos.
Según algunos medios, la elección de este papel causó numerosas críticas de los padres de los seguidores de Harry Potter, en especial cuando se hicieron públicas las primeras fotografías promocionales de la obra en las que Daniel aparecía semidesnudo con la actriz Joanna Christie. Además de otras exigencias del libreto como el tener que fumar, insultar y hacer un desnudo frontal también espolearon las opiniones negativas. No obstante, declararon que la elección del papel fue para expandir la carrera del actor.
La obra se estrenó el 27 de febrero de 2007 y terminó recaudando 2 millones de libras y debió extender sus funciones dos semanas más de lo acordado, hasta el 9 de junio del 2007.

Debido al éxito de la puesta en Londres, la producción decidió trasladar la obra a Broadway, Nueva York; la misma se estrenó el 25 de septiembre de 2008. Dan declaró sentirse nervioso por repetir el papel en Broadway, ya que en su opinión el público neoyorquino es más perspicaz que el londinense. La obra, que estuvo en cartel hasta el 8 de febrero de 2009, recibió una buena acogida por parte de la crítica norteamericana destacando las interpretaciones de Richard Griffiths y Daniel Radcliffe.

En julio del 2007, salió a los cines la quinta entrega de la saga del joven mago, Harry Potter y la orden del fénix. También dirigida por David Yates.

Entre medias de Equus y Harry Potter, filmó My Boy Jack en el papel de John Kiplin (Jack). Se estrenó en Gran Bretaña el 11 de noviembte de 2007

El 2 de enero de 2008 se anunció que Daniel Radcliffe interpretaría en el filme The Journey is the Destination al fotógrafo Dan Eldon, desaparecido en 1993 en Somalia. El proyecto será dirigido por la directora Bronwen Hughes pero no tiene fecha de rodaje o estreno confirmadas aún.

En julio del 2009 vimos la sexta película de la saga, Harry Potter y el misterio del príncipe, originalmente con el nombre de Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el príncipe mestizo) repitiendo a David Yates, como director.

En octubre de 2009 se confirmó que aparecería en la obra How to Succeed in Business Without Really Trying, interpretando a J. Pierrepont Finch, un limpiaventanas que acaba dirigiendo una importante empresa.

La séptima (pero no última) película de Harry Potter (Harry Potter y las reliquias de la muerte PARTE 1) se estrenó en noviembre de 2010, dirigida por David Yates

El 15 de julio del 2011 se estreno la última película de Harry Potter por director a David Yates, Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, la cual dividieron en 2 partes (aunque la rodaron seguida) que por el gran contenido que tenia el libro no podían hacer una sóla película.

En febrero de 2012 se estrenará (en Reino Unido) The Woman in Black, en la cual, Dan se mete en la piel de Arthur Kipps.


_____________________________________________________________________________________
© La Biografía pertenece a Harry Potter Fans Spain.
La biografía tanto como la filmografía se irán actualizando con nuevos proyectos que haga el actor.
Volver arriba Ir abajo
 
Biografía de Daniel Radcliffe
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Filmografía de Daniel Radcliffe
» Biografía de Emma Watson
» Declaraciones Daniel !
» Quedada el 14/2?? Visita de Daniel a España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Harry Potter Fans Spain :: Actores :: Daniel Radcliffe-
Cambiar a: